Nivel Primario
Bienvenidos

Con profunda alegría los recibimos en el Nivel Primario a ustedes y especialmente a sus hijos, nuestros estudiantes.

Un nuevo recorrido de escolaridad se inicia y con él las inquietudes y desafíos que supone, las aventuras y conquistas que promueve, marcando una continuidad formativa y un acompañamiento profesional de las trayectorias educativas.

Con una mirada puesta en el desarrollo de capacidades fundamentales como ejes de toda nuestra  propuesta académica, que adquiere sentido como construcción colectiva, con otros, definiendo así un rasgo fundamental de la escuela: su condición social, su cualidad humana, su carácter común.

Comparto con ustedes esta centralidad pedagógica que da sentido a todas las experiencias, prácticas, proyectos pensados y puestos en la acción para los estudiantes año tras año.
Es un gran desafío y un reto por demás importante la Escuela Primaria hoy.

El lugar de las prácticas de lectura y escritura, el lugar de la alfabetización científica, el centro de la experiencia comunitaria, el espacio para abordar situaciones problemáticas y ensayar soluciones posibles, el sitio para jugar aprendiendo, para aprender las normas y los límites del ejercicio ciudadano futuro. El lugar de lo posible y también de aquello que parece imposible, el lugar de la palabra que nos pueda habitar y haga más habitable el mundo que vivimos.

Somos un equipo de profesionales que creemos en nuestra tarea y la asociamos al cuidado y a la amorosidad; comprendemos que educar es un acto sensible y humano con toda la complejidad que esto supone y con toda la posibilidad que guarda.

En nombre de todo el Equipo de Nivel Primario les doy la BIENVENIDA!

Prof. LEANDRO JUAN POCHETTINO.
Director del Nivel Primario.

Perfil del Alumno
Al término del Nivel primario el alumno EGRESADO estará capacitado para:
Proyectos
Uniformes
Uniforme diario
Calzado
Pantalón/Pollera
Campera/Abrigo
Educación Física
Campera/Abrigo/Pantalón
Short/Pollera
Calzado
Accesorios: bufanda, guantes, gorros, etc. Todo rojo.
Estructura Académica
Asignaturas
Primer ciclo: Primero, Segundo y Tercer grado. | Segundo ciclo: Cuarto, Quinto y Sexto grado.
Incluye ortografía, literatura y metodología.
Incluye a la ética con Identidad y Convivencia escolar. En el segundo ciclo el área continúa con Ciudadanía y Participación.
Incluye Tecnología y Proyectos tecnológicos.
Aplicada a las distintas áreas en primer ciclo y en el segundo ciclo Proyecto Operadores de PC con certificación de Consejo Profesional de Ciencias Informáticas.
Los aprendizajes y contenidos vinculados a: Educación Sexual, Derechos Humanos e Interculturalidad, Educación Cooperativa y Mutual, Educación Vial, Educación Ambiental, Educación al Consumidor y Tecnologías de la información y la Comunicación (segundo ciclo) han sido incorporados a los diferentes espacios curriculares de la propuesta académica. Se entiende que las características de las mismas atenderán a los intereses e inquietudes de la comunidad educativa en sus acuerdos institucionales, modos de organización y prácticas que involucren a todos los actores de dicha comunidad. En este sentido, lo fundamental es la coherencia entre los contenidos desarrollados y las acciones ejercidas frente a los niños y con ellos.
TICs | Tecnologías de la Información y la Comunicación

El programa “Informática en la Escuela”  es un programa dictado por el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la provincia de Córdoba (C.P.C.I.P.C.) y tiene como objetivo certificar los conocimientos informáticos, brindados por la unidad educativa. 

En nuestra escuela y desde la asignatura “Informática” los estudiantes de 6to grado se suman a este desafío rindiendo un examen de certificación de competencias práctico en la pc, obteniendo el diploma de “Operador Juniors en Aplicaciones Office”.

Estamos viviendo en un mundo donde las nuevas tecnologías de información y comunicación incorporan en nuestra vida cotidiana una serie de elementos que modifican nuestra forma de trabajar, de movernos, de pensar, de estudiar, de investigar, de comunicarnos, de relacionarnos, etc. Las llamadas Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics) son los recursos y herramientas que se utilizan para el proceso, administración y distribución de la información a través de elementos tecnológicos, como: ordenadores, teléfonos, televisores, etc.
Las actuales características de las computadoras, convierten a las mismas en una herramienta importantísima para la educación, pues la posibilidad de integración de imagen, sonido, movimiento, capacidad de simulación, comunicación con todo el mundo y sobretodo la interactividad que ella permite, constituyen un medio ideal para que los alumnos logren aprendizajes significativos, adquieran habilidades, y desarrollen actitudes que los ayuden a desenvolverse en cualquier ámbito como personas independientes.
Nuestro objetivo es que  las TIC estén al servicio de la educación haciendo al alumno/a el protagonista de su propio proceso de aprendizaje, formando personas que tengan la capacidad de buscar información, seleccionarla, analizarla y evaluarla con juicio crítico, de manera que la misma les permita tomar decisiones trascendentes. Con el desarrollo de la tecnología y la búsqueda de nuevas formas de comunicación más eficientes, las TIC se han posicionado como uno de los pilares básicos de la sociedad.