La concepción de que un idioma se aprende usándolo, hablándolo o escribiéndolo subyace en el proyecto, valorando su función comunicativa como posibilitadora del encuentro, acercamiento y entendimiento entre los seres humanos. Desde esta perspectiva, a sabiendas de que la lengua inglesa es una
lengua extranjera para los estudiantes, se promueve su aprendizaje a partir del desarrollo de las capacidades fundamentales con especial atención a la oralidad, como habilidad disparadora de las demás.
Lejos de pretender enseñar la lengua extranjera a partir de un solo y único enfoque metodológico, entendemos que la enseñanza se enriquece a partir de los diversos enfoques como el constructivismo, el enfoque comunicativo, entre otros; por lo tanto, favorecemos una posición ecléctica, en vistas a atender la diversidad de modelos de aprendizajes de los estudiantes.
Lunes a Jueves
- Horario de la Jornada Nivel Inicial: de 13:30hs a 16:00 hs.
- Horario de la Jornada Nivel Primario 1er ciclo: de 13:45hs a 16:15hs.
- Horario de la Jornada Nivel Primario 2do ciclo: de 14:00hs a 16:20hs.
- Juniors 1 & 2 / Teens 1(1er año, 2do año y 3er año) : de 14:20hs a 16:20 hs.
3 veces por semana
- Teens 2 (4to año) : de 14:20hs a 16:20 hs.
2 veces por semana
- Seniors 1 & 2 (5to y 6to año) : de 14:20hs a 16:20 hs.
- Recorre con igual intensidad todos los niveles y cada trayecto de la modalidad, desde Nivel Inicial hasta Nivel Secundario.
- Contribuye a una formación integral orientada a brindar oportunidades a todos los estudiantes para el aprendizaje de saberes significativos en los diversos campos del conocimiento, en especial la lengua y la comunicación, las ciencias, el arte, la cultura y la literatura.
- Recorre los trayectos de la modalidad a partir de tercer grado en adelante tomando la intensidad que necesita de acuerdo a las posibilidades y oportunidades para realizar la aplicación a los exámenes.
- Se ofrece la posibilidad de que los estudiantes rindan exámenes internacionales con el fin de acreditar a través de un organismo internacional el trayecto realizado en la Modalidad FOLI. (Más información en exámenes internacionales).
- Se focalizará en la preparación de exámenes a partir de Teens 2 (Tercer año). Las clases se focalizarán en la preparación de exámenes B2 FIRST y C1 ADVANCED, por lo cual se dictaráan 2 clases semanales.
- Tiene un carácter transversal y recorre todos los trayectos de la modalidad como los dos anteriores. Su intensidad está más ligada a las manifestaciones que acompañan cada etapa de la vida y del crecimiento de los estudiantes y adquieren modalidades diferentes y modos de expresión singulares.
- Está íntimamente vinculado a la formación general porque pone en valor el potencial de lo sensible en la construcción de subjetividad, de vínculo con los otros, con el conocimiento y el mundo.
- Atraviesa fundamentalmente la propuesta de la modalidad de secundario y se acentúa o logra mayor intensidad en quinto y sexto año.
- Siempre pensando en fortalecer el aprendizaje de la lengua extranjera no sólo como formación académica sino también como herramienta para desenvolverse en la vida adulta, la escuela ofrece espacios de intervención en ámbitos educativos y laborales.

- Comunicarse utilizando el idioma extranjero en situaciones de la vida cotidiana y en ámbitos académicos.
- Organizar y categorizar información (comprender, relacionar, asociar y transferir) y seleccionar contenidos y procedimientos para una eficaz producción oral y escrita.
- Interactuar en contextos anglo-parlantes de la vida real: ámbitos laborales y de estudios entre otros.
- Participar de experiencias variadas de convivencia, potenciando sus posibilidades comunicativas a favor de la construcción social, el respeto y la cooperación.
- Valorar positivamente las diferencias culturales del mundo.
Cierto tipo de experiencias como salidas didácticas a presenciar obras de teatro, a visitar museos, galerías de arte o recorridos al casco histórico de la ciudad de Córdoba, tienen un amplio valor formativo ya que son contextos privilegiados de gran riqueza cultural. Estos paseos no sólo constituyen un aporte muy valioso a la formación integral de los estudiantes sino que también promueven lecturas del orden de lo cultural, expresivo y estéticos.
Es el proyecto institucional de la modalidad FOLI que la abarca desde el Nivel Inicial hasta el Ciclo básico del Nivel Medio. En este evento escolar se produce la intersección de dos ejes estructurantes de la formación en lengua inglesa: la formación integral y cultural del estudiante y el desarrollo del pensamiento crítico y creativo.
El proyecto integra a las familias y potencia los vínculos con la comunidad y las relaciones interinstitucionales.
Durante el tiempo de desarrollo del proyecto la literatura, el teatro, la música, la tecnología con sus aportes, los libros son protagonistas y la escuela toda vibra desde las cuerdas de lo artístico al compás de una vitalidad nueva que el proyecto trae.
Al término de los estudios de la lengua – cultura extranjera Inglés en nuestra institución (Seniors 1/ Seniors 2) se ofrece la posibilidad de participar en un viaje de estudios a Inglaterra de una duración de 1 mes aproximadamente donde los estudiantes asisten a clases de Inglés durante media jornada y realizan tours educativos durante el resto de la jornada y fines de semana (Escocia y Francia etc).
A lo largo de toda su trayectoria, la escuela ha sido anfitriona de voluntarios que hablan el idioma extranjero como primera o segunda lengua. Su presencia y aportes enriquecen nuestras prácticas y promueven el encuentro intercultural entre dichos hablantes y nuestros estudiantes.
- Trae a nuestra institución una mirada objetiva acerca de la formación de nuestros alumnos en sus competencias lingüísticas en el idioma inglés.-
- Respalda nuestra práctica en la trayectoria de la Universidad de Cambridge como ente examinador internacional.-
B2 Pet
Juniors 2
Teens 2
4° Año
C1 CAE
Seniors 1/2
6° Año