F.O.L.I.
¿Porqué una Formación Integral en Lengua Inglesa?
F.O.L.I. : Formación Opcional en Lengua Inglesa, es un ofrecimiento opcional de nuestra escuela desde  sala de 4 – a 6to año con el objetivo  de formar a los estudiantes en la lengua- cultura extranjera.

La concepción  de que un idioma se aprende usándolo, hablándolo o escribiéndolo subyace en el proyecto, valorando su función comunicativa como posibilitadora del encuentro, acercamiento y entendimiento entre los seres humanos. Desde esta perspectiva, a sabiendas de que la lengua inglesa es una
lengua extranjera para los estudiantes, se promueve su aprendizaje a partir del desarrollo de las capacidades fundamentales con especial atención a la oralidad, como habilidad disparadora de las demás.

 Lejos de pretender enseñar la lengua extranjera  a partir de un solo y único enfoque metodológico, entendemos que la enseñanza se enriquece a partir de los diversos enfoques como el constructivismo, el enfoque comunicativo, entre otros; por lo tanto, favorecemos una posición ecléctica, en vistas a atender la diversidad de modelos de aprendizajes de los estudiantes.

Ejes de este recorrido
Formación integral y cultural general del estudiante
  • Recorre con igual intensidad todos los niveles y cada trayecto de la modalidad, es decir desde el trayecto de unidad pedagógica (Nivel inicial, 1ero y 2do grado), de tercero a sexto grado y el secundario.
  • Contribuye a una formación integral orientada a brindar oportunidades a todos/as los/as niños/as para el aprendizaje de saberes significativos en los diversos campos del conocimiento, en especial la lengua y la comunicación, las ciencias sociales, las ciencias naturales y el medio ambiente, el arte y la cultura y la capacidad de aplicarlos en situaciones de la vida cotidiana.
Formación orientada a los exámenes internacionales
  • Recorre los trayectos de la modalidad a partir de tercer grado en adelante tomando la intensidad que necesita de acuerdo a las posibilidades y oportunidades para realizar la aplicación a los exámenes.
  • Se ofrece la posibilidad de que los estudiantes rindan exámenes internacionales con el fin de acreditar a través de un organismo internacional el trayecto realizado en la Modalidad FOLI. (Más información en exámenes internacionales).
Formación con enfoque creativo y artístico
  • Tiene un carácter transversal y recorre todos los trayectos de la modalidad como los dos anteriores. Su intensidad está más ligada a las manifestaciones que acompañan cada etapa de la vida y del crecimiento de los estudiantes y adquieren modalidades diferentes y modos de expresión singulares.
  • Está íntimamente vinculado a la formación general porque pone en valor el potencial de lo sensible en la construcción de subjetividad, de vínculo con los otros, con el conocimiento y el mundo.
Formación orientada a la vida y al trabajo
  • Atraviesa fundamentalmente la propuesta de la modalidad de secundario y se acentúa o logra mayor intensidad en quinto y sexto año.
  • Siempre pensando en fortalecer el aprendizaje de la lengua extranjera no sólo como formación académica sino también como herramienta para desenvolverse en la vida adulta, la escuela ofrece espacios de intervención en ámbitos educativos y laborales.
Perfil del Alumno
Al término de la modalidad el alumno EGRESADO estará capacitado para:
Proyectos
Ponemos en valor “la experiencia” como parte del ofrecimiento educativo  atentos a las posibilidades pedagógicas que brinda. Desde esas experiencias pensadas y planificadas para nuestros estudiantes es que apuntamos a otras lecturas de la realidad, inscriptas en otros modos de ver, hacer y estar en el mundo.
Examenes Internacionales
Promover los exámenes internacionales es una decisión institucional ¿POR QUÉ?
Starters
Monkeys I
3° Grado
Movers
Monkeys II
4° Grado
Flyers
Dolphins I
5° Grado
A2 Key
Dolphins II
6° Grado
B2 Pre
Prep II
2° Año
B2 First
Prep V
5° Año
Nivel Primario
Young learners A2 Key for Schools

  • 2016
  • 2017
  • 2018
  • 2019
Nivel Medio
B1 Preliminary for Schools

  • 2016
  • 2017
  • 2018
  • 2019