Nivel Inicial
¿Cómo trabajamos en nuestro jardín?

Lo hacemos fomentando de manera constante las ganas de hacer y de aprender, la curiosidad, la observación, el indagar y explorar; en un ambiente alfabetizado, estimulante y lúdico.

A través experiencias educativas significativas y articuladas, de proyectos y/o unidades didácticas donde trabajamos de manera integrada. El juego está siempre presente, en todas sus modalidades, como propuesta para favorecer el aprendizaje.

Con un equipo docente comprometido, responsable, abocado a un proceso continúo de formación profesional, interesado en la tarea que realiza. Afectuoso con sus alumnos, capaz de de establecer con los niños una comunicación fluida y cálida…que “enseña” y “deja crecer”, que deposita altas expectativas en sus alumnos y sabe que todos son capaces de aprender y también con la participación y compromiso de las familias de nuestros alumnos pues consideramos a la familia como la primera y principal educadora de sus hijos.

Para compartir esta tarea con la familia, realizamos talleres, charlas, reuniones de padres, entre otras acciones. El rol de los padres en la educación de sus hijos es fundamental e insustituible por eso desde la Unidad Educativa Maryland fomentamos una fluida relación entre las familias y el Jardín.

Asignaturas
Dos veces por semana:
Dos veces por semana:
Una vez por semana:

Nuevo S.U.M. para nuestro jardín

En julio comenzamos con un nuevo proyecto para el espacio de nuestro jardín que finalizó en septiembre. Un S.U.M para que nuestros estudiantes más chicos tengan en su patio un lugar para jugar, divertirse, pasar sus recreos y tener sus clases de educación física. 

Objetivos del nivel
Integración de los estudiantes a la vida institucional, iniciándose en la autonomía y en conocimiento sobre sí mismos, confiando en sus posibilidades y aceptando sus límites.
Iniciar a los estudiantes en el desarrollo de la capacidades fundamentales para desenvolverse en la vida, formarse como personas críticas, creativas, capaces de generar permanentemente nuevos conocimientos y de disponer de ellos para actuar en diferentes contextos; capaces de pensar y actuar de una manera constructiva, ocuparse de su propio crecimiento, vincularse con otros y generar cambios en sus contextos.
Favorecer la enseñanza  de conocimientos socialmente significativos que amplíen y profundicen sus experiencias sociales extraescolares, fomentando nuevos aprendizajes.
Ofrecer ricas experiencias que garanticen la formación integral de los estudiantes en el transcurso de la escolaridad por nuestro nivel.
Ofrecer situaciones a través de las cuales nuestros estudiantes tomen contacto con los diferentes lenguajes, explorándolos, apreciándolos y expresándose en diferentes contextos.
Brindar un clima de afecto y confianza donde los estudiantes adquieran seguridad acerca de sus capacidades y desarrollen el deseo por conocer, explorar y aprender.
Fomentar el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo como estrategias para el aprendizaje.
Utilizar la palabra como herramienta primordial para expresar necesidades, sentimientos y emociones y la búsqueda del diálogo para la resolución de conflictos.
Generar actitudes para el cuidado de sí mismos y de los otros.
Desarrollar el valor del respeto a lo diferente y al medio ambiente.
Sentar las bases sobre la cual cada estudiante puede continuar aprendiendo en la siguiente etapa de su escolaridad y así se garantiza la continuidad de su trayectoria escolar.

Perfil del estudiante

Proponemos que nuestros niños durante su paso por el jardín se sientan queridos, contenidos, respetados, cuidados y valorados. Y que al término del Nivel Inicial el alumno egresado estará capacitado para:
Proyectos
Uniformes

Próximamente 2025: Nuevo uniforme Nivel Inicial

Uniforme diario
Calzado
Mochila
Campera/Abrigo
Bufanda, Guantes, Gorros, etc
Educación Física
Short/Pantalón/Pollera
Calzado
TICs | Tecnologías de la Información y la Comunicación
Estamos viviendo en un mundo donde las nuevas tecnologías de información y comunicación incorporan en nuestra vida cotidiana una serie de elementos que modifican nuestra forma de trabajar, de movernos, de pensar, de estudiar, de investigar, de comunicarnos, de relacionarnos, etc. Las llamadas Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics) son los recursos y herramientas que se utilizan para el proceso, administración y distribución de la información a través de elementos tecnológicos, como: ordenadores, teléfonos, televisores, etc.
Las actuales características de las computadoras, convierten a las mismas en una herramienta importantísima para la educación, pues la posibilidad de integración de imagen, sonido, movimiento, capacidad de simulación, comunicación con todo el mundo y sobretodo la interactividad que ella permite, constituyen un medio ideal para que los alumnos logren aprendizajes significativos, adquieran habilidades, y desarrollen actitudes que los ayuden a desenvolverse en cualquier ámbito como personas independientes.
Nuestro objetivo es que  las TIC estén al servicio de la educación haciendo al alumno/a el protagonista de su propio proceso de aprendizaje, formando personas que tengan la capacidad de buscar información, seleccionarla, analizarla y evaluarla con juicio crítico, de manera que la misma les permita tomar decisiones trascendentes. Con el desarrollo de la tecnología y la búsqueda de nuevas formas de comunicación más eficientes, las TIC se han posicionado como uno de los pilares básicos de la sociedad.
Material Didáctico